Programa

Os dejamos cuál será el programa de las charlas y concurso de programación de iOS:

Día jueves 17 de enero 2019:

Por la mañana (Salón de actos del Centro Cívico Jose María Luelmo, c/ Armuña nº 3, 47008 Valladolid, de 9:00 a 14:00

Centro de Enseñanza Gregorio Fernández

Ayuntamiento Valladolid

Ayuntamiento Valladolid

Sistema Alimentador de peces con Arduino controlable desde una aplicación iOS.

Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

 Universidad Europea Miguel de Cervantes

  • 10:05 – 10:15: Pablo Carrascal.– NSValladolid – Grupo de desarrolladores iOS independiente– “Creando Comunidad”.
  • Como nació NSValladolid, por qué comunidad y como ser parte de ella!.
     
NSValladolid

NSValladolid

  • 10:30 – 10:55:  Gonzalo González Diez – Solid Gear –  “Uniendo los puntos desde el testing hacia el despliegue continuo en la App Store”

Abordaré la manera en la que desarrollamos en Solid GEAR a través de mi paso por diferentes proyectos. 

Tras varios años de desarrollo en iOS puede ser interesante contar como he llegado a mi desarrollo actual y a las herramientas que utilizo para asegurar la calidad del software.

Arquitecturas, testing, integración y despliegue continuo son la base para crear un producto de calidad.

Logo Solid GEAR

Logo Solid GEAR

  • 10:55 – 11:35: Sergio Becerril González iOS Developer e instructor iOS en https://www.cfeapps.com/ (Madrid) “¿De qué hablamos cuando hablamos de Cocoa Touch?” .

Generalmente se conoce a Cocoa Touch cómo el entorno de desarrollo que nos va a permitir construir aplicaciones para el iPhone, el iPad, y el iPod Touch. Cocoa Touch integra UIKit y Foundation, dos de los principales Frameworks que Apple pone a nuestra disposición para crear Apps para iOS. En esta charla veremos algunas de las particularidades de este ecosistema, y como se integra dentro de la metodología para desarrollar software para iOS: El método ASILF.

cfe apps

cfe apps

  • 11:35 – 12:05: Espacio Networking / Descanso
  • 12:05 – 12:45:  EBIKEMOTION –  Pawel Walicki – EBIKEMOTION – “De estudiante a iOS Team Lead at ebikemotion® Technologies . Monetización de apps iOS”
  • …….

ebikemotionebikemotion

 

  • 12:45 – 13:25: COGNIZANT – Jorge Para Molina – COGNIZANT – “Cómo construir tu propia experiencia de realidad aumentada desde cero”

En 2017, Apple liberó ARKit, su framework para desarrollar aplicaciones iOS con realidad aumentada. Con ello, constituyó de facto la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo, con cientos de millones de usuarios potenciales. Hoy exploraremos las funcionalidades más impactantes de ARKit y cómo podemos construir una aplicación de iOS con realidad aumentada desde cero.

Cognizant Hackathon

Cognizant Hackathon

  • 13:25 – 13:55: L. Alberto García López Gregorio Fernández – profesor en DAM – Desarrollo de apps iOS con Xamarin.

En esta charla aprenderemos todo lo necesario para crear apps multiplataforma, en concreto con Xamarin para generar apps iOS.

Logo Gregorio Fernández

Gregorio Fernández

 

 

Tarde. Programación iOS


De 16:30 a 20:30 en el Centro de Enseñanza Gregorio Fernández (Concurso Hackathon)

  • 16:30 – 20:30: Desarrollo apps iOS Centro Gregorio Fernández). Presentación y explicación del concurso.
  • 16:30 – 18:15: Visita guiada por Valladolid a aquellos alumnos que quieran conocer la ciudad y no participen en el concurso. Se llevará a cabo por parte de los alumnos del CFGS Guia, Información y Asistencia Turística.
  • 18:00 – 18:30: Coffee break.

Día 18 de enero:

Mañana.


De 9:00 a 14:00 en el Centro de Enseñanza Gregorio Fernández (Concurso Hackathon)

  • 9:00 – 14:00: Desarrollo app iOS
  • 11:00 – 11:30: Coffee break

Tarde.


De 16:00 a 20:00 en el Centro de Enseñanza Gregorio Fernández (Concurso Hackathon)

  • 16:00 – 17:30: Desarrollo apps iOS
  • 17:30 – 19:00: Presentación de los proyectos
  • 19:00 – 19:30: Coffee break
  • 19:30 – 20:00: Resolución concurso. Ganadores