El Centro Enseñanza Concertada Gregorio Fernández organizará 17 y 18 de enero del 2019, la quinta edición del Hackathon de Valladolid (https://vallahackathon.es) en el salón de actos del Centro Cívico Jose María Luelmo y en el propio centro Gregorio Fernández. Este año será el mayor de los 5 eventos desarrollados ya que participarán varios centro educativos como centros colaboradores Centro Didáctico (Valladolid), María Auxiliadora (León), Santístima Trinidad (Salamanca), Santa María la Nueva y San José Artesano (Burgos).

Actualmente estamos ante la quinta edición de este evento con cada vez más seguidores en Valladolid y Castilla y León. El VallaHackathon (Hackathon en Valladolid) tiene como objetivo el acercamiento de los contenidos teórico-prácticos impartidos en los CFGS de  Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (http://gradosuperiormultiplataforma.gregoriofer.com) , Guía, Información y Asistencia Turística (http://gradosuperiorturismo.gregoriofer.com/ )  al mundo laboral actual al que tendrán que enfrentarse en breve nuestros alumnos. Este año el evento estará centrado en la programación de aplicaciones para iOS.

Concretamente en el evento los alumnos del CFGS de turismo se encargarán de la organización del evento y la realización de una guía turística de alumnos de fuera de Valladolid (visantes del evento) por la tarde del día 17 por la ciudad, y los alumnos del CFGS de informática serán capaces de aprender de las empresas que están desarrollando apps, en concreto de iOS, actualmente en el mercado real . Además el aprendizaje colaborativo en el concurso posterior a las ponencias que se desarrollarán, es un punto importante en el desarrollo educativo de cualquier alumno, tenga el nivel que tenga.

Objetivos del proyecto:

  • Dar a conocer todas las posibilidades de la formación profesional y su potencialidad, mostrando todo lo que pueden hacer los alumnos del centro Gregorio Fernández en diferentes campos al participar hasta 4 ciclos distintos.
  • Mejora de la inserción laboral de los alumnos de formación profesional con el establecimiento de vínculos colaborativos entre las empresas y el sector educativo.
  • Establecer vínculos colaborativos entre centros educativos en los que se imparte CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, no sólo a nivel de alumnado sino también a nivel de profesorado.
  • Implicar a las administraciones para la mejora del sistemas educativo, en este caso permitirá conocer el emprendimiento como opción en el mercado laboral actual.
  • Ajustar los posibles y probables desequilibrios a nivel de contenidos entre la demanda del sector empresarial y el sector educativo.

 

Más info del Hackathon en Valladolid:

Adjuntamos programación del evento donde figuran ponentes y empresas colaboradoras. https://vallahackathon.es/programa/

Para cualquier información puede ponerse en contacto con el Centro Gregorio Fernández en el teléfono 983 471 600 o en el correo:

vallahackathon [@] gregoriofer.com

Facebook: http://facebook.com/vallahackathon

Twitter: @vallahackathon

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=bvMX5TuQzJk

Pagina Web del centro –> Gregorio Fernandez