El Centro Enseñanza Concertada Gregorio Fernández organizará 17 y 18 de enero del 2019, la quinta edición del Hackathon de Valladolid (https://vallahackathon.es) en el salón de actos del Centro Cívico Jose María Luelmo y en el propio centro Gregorio Fernández. Este año será el mayor de los 5 eventos desarrollados ya que participarán varios centro educativos como centros colaboradores Centro Didáctico (Valladolid), María Auxiliadora (León), Santístima Trinidad (Salamanca), Santa María la Nueva y San José Artesano (Burgos).

Actualmente estamos ante la quinta edición de este evento con cada vez más seguidores en Valladolid y Castilla y León. El VallaHackathon (Hackathon en Valladolid) tiene como objetivo el acercamiento de los contenidos teórico-prácticos impartidos en los CFGS de  Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (http://gradosuperiormultiplataforma.gregoriofer.com) , Guía, Información y Asistencia Turística (http://gradosuperiorturismo.gregoriofer.com/ )  al mundo laboral actual al que tendrán que enfrentarse en breve nuestros alumnos. Este año el evento estará centrado en la programación de aplicaciones para iOS.

Concretamente en el evento los alumnos del CFGS de turismo se encargarán de la organización del evento y la realización de una guía turística de alumnos de fuera de Valladolid (visantes del evento) por la tarde del día 17 por la ciudad, y los alumnos del CFGS de informática serán capaces de aprender de las empresas que están desarrollando apps, en concreto de iOS, actualmente en el mercado real . Además el aprendizaje colaborativo en el concurso posterior a las ponencias que se desarrollarán, es un punto importante en el desarrollo educativo de cualquier alumno, tenga el nivel que tenga.

Objetivos del proyecto:

  • Dar a conocer todas las posibilidades de la formación profesional y su potencialidad, mostrando todo lo que pueden hacer los alumnos del centro Gregorio Fernández en diferentes campos al participar hasta 4 ciclos distintos.
  • Mejora de la inserción laboral de los alumnos de formación profesional con el establecimiento de vínculos colaborativos entre las empresas y el sector educativo.
  • Establecer vínculos colaborativos entre centros educativos en los que se imparte CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, no sólo a nivel de alumnado sino también a nivel de profesorado.
  • Implicar a las administraciones para la mejora del sistemas educativo, en este caso permitirá conocer el emprendimiento como opción en el mercado laboral actual.
  • Ajustar los posibles y probables desequilibrios a nivel de contenidos entre la demanda del sector empresarial y el sector educativo.

 

Más info del Hackathon en Valladolid:

Adjuntamos programación del evento donde figuran ponentes y empresas colaboradoras. https://vallahackathon.es/programa/

Para cualquier información puede ponerse en contacto con el Centro Gregorio Fernández en el teléfono 983 471 600 o en el correo:

vallahackathon [@] gregoriofer.com

Facebook: http://facebook.com/vallahackathon

Twitter: @vallahackathon

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=bvMX5TuQzJk

Pagina Web del centro –> Gregorio Fernandez

 
[wpgmza id=”1″]
Sergio Guti
Sergio Guti
14:06 04 Jun 20
Es un centro profesional que se preocupa por ti y tu aprendizaje, muy buenos profesores y también compañeros
Marta Zurro Muñoz
Marta Zurro Muñoz
07:18 04 Jun 20
Muy buen centro. El profesorado se implica en tu aprendizaje y formación, dispone de buenas instalaciones y hay buena relación entre alumnos y profesores.
Angela Pascual Ruiz
Angela Pascual Ruiz
14:16 28 Feb 20
Ha sido una gran satisfacción pertenecer a este centro educativo, gran profesorado y una muy buena atención por parte de todos los que forman esta gran familia.
Jorge H. V.
Jorge H. V.
18:14 27 Feb 20
Mis mejores años como estudiante fueron en este instituto. He vuelto a estudiar y no tuve ninguna duda en elegir de nuevo este centro porque ha sido como volver a casa. Gracias por estos años, por los conocimientos y por el buen ambiente entre profesores y alumnos.
Lucía Vela Mínguez
Lucía Vela Mínguez
18:12 27 Feb 20
Me parece un instituto muy recomendable, con un buen ambiente y el trato por parte del profesorado muy bueno.
PABLO GOMEZ CUADRADO
PABLO GOMEZ CUADRADO
18:08 27 Feb 20
Muy contento, muy recomendable.
Sofia Santamaria
Sofia Santamaria
16:18 09 Nov 19
Centro de enseñanza de calidad. Los alumnos salen muy preparados para trabajar en el mercado laboral. Profesorado entregado a formar a los alumnos en su especialidad y a desarrollar sus habilidades TIC. Muy recomendado.
Daniel Santos
Daniel Santos
21:19 26 Oct 19
Muy satisfactoria la experiencia en Formación Profesional. El centro posee buenas instalaciones, los profesores son excelentes profesionales, y las colaboraciones con empresas facilitan la inserción laboral (destacable la modalidad de FP Dual).
Susana Cano Cubillo
Susana Cano Cubillo
11:37 21 Oct 19
Muy buena disposición tanto de las alumnas como del profesorado. Muy contentos, repetiríamos experiencia.
NUT Consulting SL
NUT Consulting SL
08:45 21 Oct 19
Buen centro. Responsables e interesados por la tecnología más allá de las aulas. Lo recomiendo.
Jorge Martin
Jorge Martin
14:12 18 Oct 19
Gran Centro de Enseñanza, profesorado excelente, buena preparación de cara al futuro laboral, no solo en cuanto a conocimientos sino a también valores personales y morales.!!!
Pablo García
Pablo García
15:27 17 Oct 19
Maravilloso centro de estudios donde cursar tus ciclos de Grado Superior. En mi caso el de Administración y Finanzas ha sido todo una sorpresa porque aprendes tanto valores académicos como humanos. Sobre todo con mi profesora de Contabilidad y Gestión Financiera que hemos aprendido todo lo necesario para adentrarnos al mundo de las finanzas.
Ver todos los comentarios