Presentación del evento

El Centro Enseñanza Concertada Gregorio Fernández organizará en colaboración con la Agencia de Innovación Financiación e Internacionalización (ADE) , los próximos días 23 y 24 de febrero 2017, la cuarta edición del Hackathon de Valladolid (http://vallahackathon.es) en el salón de actos del Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda y en el propio centro Gregorio Fernández. Este año será el mayor de los 4 eventos desarrollados ya que participarán varios centro educativos como centros colaboradores Centro Didáctico (Valladolid), María Auxiliadora (León), Santístima Trinidad (Salamanca), Santa María la Nueva y San José Artesano (Burgos).

Actualmente estamos ante la cuarta edición de este evento con cada vez más seguidores en Valladolid y Castilla y León. El VallaHackathon (Hackathon en Valladolid) tiene como objetivo el acercamiento de los contenidos teórico-prácticos impartidos en los CFGS de  Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (http://gradosuperiormultiplataforma.gregoriofer.com) , Guía, Información y Asistencia Turística (http://gradosuperiorturismo.gregoriofer.com/ )  e Integración Social (http://departamentoserviciossocioculturales.gregoriofer.com) al mundo laboral actual al que tendrán que enfrentarse en breve nuestros alumnos. Este año el evento estará centrado en la programación de videojuegos.

Concretamente en el evento los alumnos del CFGS de turismo se encargarán de la organización del evento y los alumnos del CFGS de informática serán capaces de aprender de las empresas que están desarrollando apps actualmente en el mercado real y los de Integración Social se encargarán de hacer más accesible el evento a personas con discapacidad. Además el aprendizaje colaborativo en el concurso posterior a las ponencias que se desarrollarán, es un punto importante en el desarrollo educativo de cualquier alumno, tenga el nivel que tenga.

Objetivos del proyecto:

  • Dar a conocer todas las posibilidades de la formación profesional y su potencialidad, mostrando todo lo que pueden hacer los alumnos del centro Gregorio Fernández en diferentes campos al participar hasta 4 ciclos distintos.
  • Mejora de la inserción laboral de los alumnos de formación profesional con el establecimiento de vínculos colaborativos entre las empresas y el sector educativo.
  • Establecer vínculos colaborativos entre centros educativos en los que se imparte CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, no sólo a nivel de alumnado sino también a nivel de profesorado.
  • Implicar a las administraciones para la mejora del sistemas educativo, en este caso permitirá conocer el emprendimiento como opción en el mercado laboral actual.
  • Ajustar los posibles y probables desequilibrios a nivel de contenidos entre la demanda del sector empresarial y el sector educativo.

Igualdad de oportunidades y no discriminación:

Con la participación de ASPAYM queremos que el evento llegue a más personas que pueden tener determinadas dificultades de accesibilidad al mundo tecnológico. Para ello en el evento desarrollado el 23 y 24 de febrero nuestros alumnos del CFGS de Integración Social harán lo posible para mejorar la accesibilidad al evento: estudio de los edificios para ver si físicamente tiene facilidades para su acceso, si existen personas con algún tipo de deficiencia (visual/auditiva fundamentalmente) les ayudarán y facilitarán el seguimiento del evento…. Todo ello será valorado cuantitativamente en los módulos afectados del ciclo.
Además la informática es un sector que suele estar desnivelado en cuanto a número de programadores y programadoras siendo estos primeros mucho mayor en número. Hemos procurado en las ponencias del evento hacer que haya más ponentes mujeres para compensar esa desigualdad y fomentar su inclusión en el sector.

Hackathon Valladolid

Hackathon Valladolid – Centro Gregorio Fernández

Más info del Hackathon en Valladolid:

Adjuntamos programación del evento donde figuran ponentes y empresas colaboradoras. http://vallahackathon.es/programa/

Para cualquier información puede ponerse en contacto con el Centro Gregorio Fernández en el teléfono 983 471 600 o en el correo:

vallahackathon [@] gregoriofer.com

Facebook: http://facebook.com/vallahackathon

Twitter: @vallahackathon

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=bvMX5TuQzJk

Pagina Web del centro –> Gregorio Fernandez