El pasado viernes 7 finalizó las jornadas de desarrollo de apps móviles con un rotundo éxito de participación triplicando la inscripción de la primera edición. El primer día las ponencias en el Centro Cívico Juan de Austria con más de 200 personas, y el resto en el centro Gregorio Fernández con más de 30 personas concursando en la generación de apps, avalan la madurez del evento que tiende a ser referente en Castilla y León. Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes:

– Aplicación de juegos (categoría 1). El premio a la mejor app móvil para jugar fue para Rubén García Salvador desarrollando una versión de “Angry Birds invadiendo Valladolid“.

Los Angry Birds Invaden Pucela

Los Angry Birds Invaden Pucela

– Aplicación en grupo temática libre (categoría 2). El primer premio en este caso recayó para los chicos del Colegio Santísima Trinidad  con un juego en red bajo Android con google play service.

– Redes sociales (categoría 3). Adrían de la Rosa con su Informerator, generando informes para la universidad. Aprendimos el uso de librerías como google_refine para la depuración de datos en xml.

– Datos abiertos (categoría 4). César Segundo de Aranda de Duero con una aplicación que nos facilitará el acceso a

– Premio también al desarrollo individual realizado por Javier Recio de Five Flames Mobile, antiguo alumno del Centro Gregorio Fernández.